Los micropilotes se realizan para cimentaciones profundas en lugares donde no es apta la maquinaria convencional. Los micropilotes, tienen un amplio campo de aplicación en la resolución de los problemas que se plantean en edificios y estructuras porque permiten el recalce completo sin aportar nuevos componentes de riesgo (movimiento de tierras, excavaciones, percusiones y, en general, actividades que puedan afectar al equilibrio de edificios y estructuras).
Generalmente son aplicados:
PANTALLAX ha desarrollado un Sistema de muros pantalla de pequeño espesor que compite en precio, tiempos y calidad con la tradicional pantalla de micropilotes. Estos sistemas están especialmente diseñados para poder ser ejecutados bajo edificios existentes e incluso con perforación de terrenos duros. Consúltenos la tipología de su obra y le propondremos la solución ideal.
Se denomina pilote a un elemento constructivo utilizado para cimentación de obras, que permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentra a una profundidad tal que hace inviable, técnica o económicamente una cimentación más convencional mediante zapatas o losas. Son colocados en vertical en el interior del terreno sobre la que se apoya el elemento que le trasmite las cargas (pilar, encepado, losa...) y que trasmite la carga al terreno por rozamiento del fuste con el terreno, apoyando la punta en capas más resistentes o por ambos métodos a la vez. PANTALLAX, S.L. ejecuta pilotes tipo CPI-6 (Pilote in situ perforado sin entubación con lodos tixotrópicos), CPI-7 (Pilote in situ barrenado sin entubación), ambos también con perforación en roca.